Funcionalidad
Hemos dicho varias veces que la isla de la cocina puede aportar más funcionalidad al ambiente, pero ¿sabes por qué? Bueno, como viste anteriormente, existen varios modelos de isla de cocina y esto agrega valor a tu ambiente, haciendo que tu rutina sea mucho más práctica.
La isla de cocina con mesa de comedor, por ejemplo, es genial para quien quiere ampliar su espacio, mientras que la isla de cocina con alacenas debajo garantiza más espacio de almacenaje en el ambiente, dejando tu cocina mejor organizada, además, aún tenemos la cocina isla con fregadero y anafe que pueden estar ambos elementos en la misma isla o solo uno, dejando libre el espacio de las demás bancadas del ambiente.
Por lo tanto, antes de comenzar tu proyecto de cocina con isla, debes analizar cuidadosamente qué tipo de isla de cocina quieres, después de todo, esto te ayudará a decidir si necesitarás hacer instalaciones eléctricas, tuberías de gas, entre otros detalles del proyecto.
Tamaño de la isla
Es muy importante que la isla de la cocina siga la misma altura que las demás encimeras del salón, que en promedio es de 75 cm a 90 cm, sin embargo no hay una regla establecida de ancho y alto, esto dependerá mucho del tamaño. de la cocina y qué modelo de isla vas a elegir para tu hogar.
Una isla de cocina con fregadero y placa de cocción, por ejemplo, definitivamente tendrá que tener un espacio más grande, mientras que un modelo de isla de cocina con solo un fregadero o que contenga solo la encimera puede ser más pequeño.
Iluminación
La iluminación es el punto culminante de todo proyecto de decoración y, por supuesto, no sería diferente en la cocina con isla. Aquí lo más habitual es invertir en isla de cocina colgantes que, además de aportar un toque muy especial en la decoración, también aportarán un espacio mucho más acogedor y una iluminación adecuada a la hora de preparar la comida.
Sin embargo, a la hora de elegir colgantes para islas de cocina es importante recordar que deben ir a juego con el estilo de la decoración del conjunto del ambiente, o si lo prefieres optar por modelos muy diferentes de colgantes para islas de cocina si tu decoración es más neutra, aportando así más personalidad al ambiente.
Con o sin banco
Además de la isla de cocina con mesa, también puedes optar por un proyecto de isla de cocina con encimera si ese es tu deseo. La gran ventaja de una isla de cocina con mesa o banco es que ganas una base extra en el ambiente para ayudarte a preparar la comida o incluso para ayudarte a servir las comidas.
El modelo de encimera de isla de cocina más habitual es el que va integrado en la isla y queda a la misma altura que los muebles, por lo que es necesario utilizar taburetes de isla de cocina para aportar más comodidad, pero si lo prefieres, puedes optar por uno. encimera más baja, utilizando así taburetes a modo de isla de cocina o incluso una silla a modo de isla de cocina si es mucho más baja.
La gran ventaja de la cocina con isla y encimera es que aportas ese aire más elegante y amplio al ambiente, siendo una de las mejores opciones para los amantes de recibir visitas en casa.
Materiales de la isla de cocina
La isla de la cocina se puede revestir con diferentes tipos de materiales como madera, mármol, silestone , granito, entre muchos otros, todo dependerá de la propuesta de decoración del ambiente y de tu gusto personal.
La isla de madera para la cocina, por ejemplo, tiene la gran ventaja de poder combinarse fácilmente con diferentes tipos de decoración. Para una cocina rústica , por ejemplo, la isla de cocina de madera es sin duda la elección adecuada, sobre todo si tiene un acabado más robusto, mientras que una cocina minimalista puede ganar un toque acogedor utilizando la isla de cocina de madera en una tonalidad más clara y con un acabado más liso. .
Por su parte, una isla de cocina de mármol es ideal para una cocina de lujo, ya que este material asegura ese aire más sofisticado al ambiente, sin embargo, la isla de cocina de mármol también puede encajar perfectamente en una cocina minimalista, o incluso invertir en una isla de cocina de mármol en color negro, aportando así más personalidad y modernidad al ambiente.
Decoración de isla de cocina pequeña
Si tienes una pequeña isla de cocina, no te preocupes, puede aportar belleza y funcionalidad a tu entorno. Aquí, lo más interesante es optar por una isla con encimera, por lo que puedes utilizar taburetes para la isla de la cocina, garantizando un espacio extra para que tú y tus invitados se sienten.
Además, si quieres una isla más funcional, el consejo es que aproveches los muebles con cajoneras y armarios en la parte inferior, aumentando tu espacio de almacenaje en la cocina americana .
Decoración de isla de cocina grande
Una gran isla de cocina es el sueño de muchas personas, y si tienes este modelo en casa, sabrás cómo sacarle el máximo partido en tu día a día.
Un buen consejo aquí es optar por una isla de cocina con una mesa o incluso una encimera grande, completa con una silla de isla de cocina, haciendo que el espacio sea muy dinámico y cómodo.
Pero además de la silla isla de cocina, también puedes aprovechar esta encimera para instalar la placa de cocción o el fregadero, o si lo prefieres ambos elementos en una única isla. Esto hará que tu cocina sea moderna, siempre podrás estar cerca de tus invitados, además de asegurarte de que las demás encimeras del entorno estén libres para que puedas trabajar.