¿Qué es TikTok?
TikTok se consolidó en 2019 alcanzando importantes números de descargas y usuarios. Sin embargo, a pesar de que es una red social muy conocida, muchas personas todavía se preguntan: ¿qué es TikTok y por qué es tan popular? Sigue leyendo para saber más al respecto.
TikTok es una red social para compartir vídeos cortos, de 15 o 60 segundos y 3 minutos , pero que ofrece amplios recursos para editarlos. Es posible incluir filtros, subtítulos, banda sonora, gifs, hacer cortes y ser creativo.
Al igual que con Instagram y Twitter, puede seguir los perfiles de otras personas e interactuar, dar me gusta a sus publicaciones, hacer comentarios e incluso compartir a través de WhatsApp.
TikTok ha crecido gracias a su atractivo viral. Los usuarios hacen desafíos, reproducen coreografías, imitan a personajes famosos, hacen sátiras que instigan al usuario a querer participar en el juego, lo que atrae mucho al público joven.
¿Cuál es el origen de TikTok?
TikTok surgió en 2014, todavía bajo el nombre Musical.ly . Desarrollada por una empresa china, era una aplicación para que las personas publicaran videos sincronizando los labios con la música.
En 2017, la empresa fue comprada por su compatriota ByteDance, que en ese momento tenía una aplicación similar, llamada Douyin. Entonces Musical.ly se convirtió en TikTok, para ser transmitido internacionalmente, mientras Douyin seguía circulando entre los chinos.
En 2019, la aplicación TikTok se descargó 750 millones de veces. Casi un tercio de la población en India, el mercado principal de la aplicación, y los EE. UU. usan TikTok.
¿Es seguro para los niños?
TikTok es una red social juvenil, para usuarios de 13 años en adelante. El 66% de los usuarios generales de TikTok tienen menos de 30 años. Entre los usuarios activos mensuales, el 60% tiene entre 16 y 24 años. Por lo tanto, los niños y jóvenes producen y consumen la mayor parte del contenido publicado en la plataforma.
La preocupación por los pequeños hizo que TikTok lanzara el binomio familiar que brinda a los padres recursos para delimitar y administrar ciertas funciones —una de las preocupaciones es precisamente dejar a los niños expuestos a usuarios malintencionados—. Además, existe una curaduría que selecciona contenidos apropiados para menores.
¿Cuáles son sus competidores?
YouTube ya tiene su función de competencia con TikTok, creando un espacio para la producción y publicación de videos cortos, titulado YouTube Shorts . Instagram ha incluido la función Reels , para ofrecer nuevas opciones de edición de videos cortos en la plataforma.
Google, por su parte, anunció el lanzamiento de Tangi , para que la gente pueda crear y compartir tutoriales en vídeo de hasta 60 segundos.
La tecnología china Kuaishou Tehcnolody lanzó Kwai , una aplicación de videos cortos, con el apoyo de Winderson Nunes.
Nadie quiere quedarse atrás con TikTok.
Si tengo una empresa, ¿Tik Tok Ads vale la pena? ¿Cómo lo puedo lanzar una campaña?
Tik Tok, facilita a las empresas con un target joven (lo ideal) mostrar anuncios para impactar a ese publico. Además, según el pías, como puede ser en España que tiene el servicio “self-service“, puedes lanzar una campaña con un coste mínimo de 20€ al día (importe mínimo posible). Al ser una plataforma reciente, es una gran oportunidad ya que no esta demasiado saturada.
Pero… ¿Cómo puedo hacerlo?
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