Diferencias entre suscripción y renting en empresas de tecnología
La diferencia clave entre el alquiler de portátiles o ipads y el renting es la duración del contrato y la posesión del equipo al finalizar el periodo estipulado.
A continuación, exponemos en qué ocasiones debes alquilar o hacer renting de los dispositivos que te interesen.
Suscripción
En primer lugar, nos encontramos con el alquiler de portátiles o ipads mediante un formato de suscripción, opciones que has de escoger si tu necesidad real no es de compra. Optar por el alquiler de portátiles ha de ser si su uso será para organizaciones, autónomos o particulares que necesitan un portátil ocasionalmente o por menos de 1 año ya que de esta forma no estarás atado a una cuota mensual. Algunos de los ejemplos más populares son los eventos a corto plazo, aquellos que duran días, semanas o meses como máximo. Por lo general, suelen ser para organizaciones de eventos, celebraciones de cursos de formación, en conferencias o bien en exposiciones.
Al finalizar el periodo de suscripción los equipos regresan a propiedad de la empresa arrendataria.
Renting
A la hora de plantearte un renting de portátiles la duración de este contrato se extiende a 2 años como mínimo y 5 como máximo con una posible devolución final o bien la prolongación del contrato. Al finalizar el contrato el producto es totalmente tuyo, según la empresa existe la posible opción final de compra siempre que ambas partes estén de acuerdo.
¿Cuál es mejor opción?
Si una persona tiene un proyecto a corto o mediano plazo o bien necesita un lote de portátiles o equipos informáticos para un proyecto, pero no sabemos si alguna vez los necesitaremos de forma permanente, Tecfys te ofrece un alquiler de portátiles como solución ideal.
Por lo general, hay casos en los que es más rentable alquilar un ipad, un móvil, una televisión… que comprarlo. No solo será más barato, sino que promete menos mientras obtiene soporte garantizado si algo sale mal con su dispositivo. Esta empresa cuenta con profesionales que suministran, instalan y prueban computadoras en oficinas, aulas, seminarios o salas de conferencias. Además, están allí para apoyarlo y, a menudo, tienen planes de contingencia en caso de que ocurra algo inesperado.