Cómo instalar una cortina
Las cortinas son artículos prácticos que te darán más privacidad en tu ambiente, ¡y también dejarán tu espacio con más encanto y personalidad! Ya existen muchas opciones de cortinas confeccionadas en el mercado, y tu elección dependerá del efecto que quieras darle a tu espacio. Pero si tienes dudas sobre cómo instalar cortinas, y te gustaría una guía o un paso a paso enseñando el tema, ¡échale un vistazo!
Pero, después de elegir el tamaño, la tela, el color y el estampado, aún queda una última tarea: instalar la cortina en tu pared o techo. Si no tiene idea de cómo instalarlo de la manera correcta, no se preocupe: ¡estamos aquí para ayudarlo en cada paso del camino!
Cómo instalar persianas con varillas
Las cortinas con varillas son fáciles de instalar y muy versátiles. Gracias a su variedad de tamaños, materiales y estampados, es casi imposible no encontrar uno perfecto para tu entorno.
Por lo general, las cortinas confeccionadas vienen con todo el material necesario para la instalación. Habla con nosotros:
- Hombre
- apoya
- puntas
- Tornillería y tacos para fijación.
Pero también necesitarás:
- Escalera
- Cinta métrica
- Lápiz
- Taladro
- llave inglesa
Ahora, ¡comencemos! Marque una distancia de 15 cm a cada lado de la ventana para los soportes. Verifique con la varilla que las marcas estén en una buena posición: no pueden estar demasiado adentro de la varilla ni demasiado adentro de la varilla.
Si su cortina es larga, la altura de los soportes será la misma que la de su cortina. Para una medición más precisa, coloque la cortina en la barra y mida la altura de la barra a la barra de la cortina. Si su cortina es corta, marque la altura al menos 10 cm por encima de la ventana. Si hay muebles debajo de la ventana, asegúrese de que la cortina esté al ras o encima de ella.
Si optó por un soporte de techo , use una regla rígida o un trozo de madera para marcar la alineación de los lados de la ventana en su techo. Luego, solo marca los 15 cm de cada lado desde estos puntos. La distancia a la pared dependerá del tipo de soporte: sujeta el soporte al techo y asegúrate de tener espacio para que hagas toda la instalación.
Para marcar los puntos de perforación, sostenga el soporte sobre el punto que marcó y marque los tornillos. Luego simplemente taladre y atornille los soportes. Coloque la barra con la cortina y luego las puntas.
- CONSEJO : Deje el último lazo, lazo u ojal de la cortina entre el soporte y la virola. ¡Esto asegurará que permanezca bloqueado en los bordes y siempre en el lugar correcto!